miércoles, 19 de junio de 2019

Anillo anticonceptivo



Anillo anticonceptivo
El anillo anticonceptivo se parece mucho a una mezcla entre pulsera y banda elástica, simple y práctico – pero es mucho más listo que eso. Es un anillo claro y flexible de polietileno acetato de vinilo que, una vez colocado en la vagina, libera lentamente en tu cuerpo las hormonas progestina y estrógeno para impedir que los ovarios liberen óvulos. También hace que el moco cervical sea más espeso, lo que no permite que los espermatozoides lleguen al óvulo.
Lo mantienes puesto durante 3 semanas y después lo sacas, descansas una semana y después te pones otro.

Pros

  1. Altamente efectivo
  1. Es fácil de colocar y de quitar
  1. No requiere atención diaria
  1. Permite la espontaneidad sexual y no interrumpe el sexo

Contras
  1. Se debe estar al pendiente del número de semanas desde su colocación
  2. Puede producir flujo vaginal, molestias en la vagina e irritación
  3. Puede hacer que algunas personas sufran dolores de cabeza y cambios del estado de ánimo
  4. Puede causar alteraciones menstruales
  5. Puede causar aumento de peso
  6. Otros riesgos son similares a los de los anticonceptivos orales (píldora combinada)
  7. Protege contra la infección por VIH (SIDA) ni contra otras enfermedades de transmisión sexual (ETS)
Implante anticonceptivo


El implante anticonceptivo es una varilla pequeña y delgada del tamaño de un fósforo. También se le conoce como Nexplanon, y existe una versión un poco más vieja llamada Implanon. Un médico coloca el implante debajo de la piel del brazo y este libera la hormona progestina para evitar que quedes embarazada.



Las hormonas del implante evitan el embarazo de dos maneras: 
La progestina espesa el moco en el cuello uterino, lo cual previene que el espermatozoide nade hasta tu óvulo. Si el esperma no se encuentra con el ovulo, no se produce el embarazo. 
Además, la progestina puede evitar que los óvulos salgan de los ovarios (lo que se conoce como ovulación; por lo tanto, no hay óvulos para fertilizar. Cuando no se liberan óvulos, no puedes quedar embarazada. 


Una de las cosas geniales del implante es que dura mucho tiempo —hasta 5 años—; sin embargo, no es permanente. Si decides que quieres quedar embarazada o simplemente no quieres tener más el implante, el médico lo puede retirar. Puedes quedar embarazada rápidamente después de que se retira el implante.

¿El implante protege contra las enfermedades de transmisión sexual (ETS)?


No. Nexplanon no protege contra las ETS. Por suerte, usar condón o condón femenino cada vez que tienes una relación sexual reduce las probabilidades de contraer o contagiar ETS. Por lo tanto, el uso del condón junto con el implante es la mejor manera de evitar infecciones

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

organizador gráfico de métodos anticonceptivos

ver aquí